domingo, 13 de diciembre de 2009

viento


Año 2002




Historias vividas

Cuando yo tenia seis años dibujé mucho entre los escalones de la escalera de mi casa paterna.Allí logré hacer santos,cantantes,modelos,jugadores de futbol,actores y amigos en cuadernos de hojas lisas que me habian regalado mis padres.Inventaba historias de los retratos.Así fue cómo,mi carrera como retratista comenzo.Estaba contento con cada personaje que surgia en mi cuaderno de dibujo.Es cierto que esta experiencia me sirvio de mucho.Tuve así, en el curso de mi vida,muchísimas vinculaciones con muchísima gente.Viví alrededor del arte.He visto muy de cerca a las obras de muchos artistas.Viví así una magnifica experiencia visual, hasta tuve la oportunidad de ver originales de los artistas que admiro como Frida Kahlo quien dijo" La pintura completa mi vida."y de Andy Warhol con su frase "Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria"en efecto,aprendí mucho de la poética que brinda el retrato.
Para dar una idea de las dimensiones de mi experiencia como artista visual recurri muchas veces al autorretrato.Buscar la expresion del otro y conocer,así,descubri los campos visibles de las sensaciones que provoca el retrato.
Después de contemplar en silencio una obra,me gusta transformarme en niño y ver el cordero através de la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario