lunes, 4 de mayo de 2015

Metáfora espejo



Metáfora espejo 

Para darme a entender el proceso creativo que estoy haciendo, voy a utilizar metáfora “ yo delante del espejo” . Es decir que, estoy acordándome como comenzó esto de hacer autorretratos. Tuve la necesidad de hacer obras que me sintonicen y enfoquen conmigo mismo. Entonces comencé a crear autorretratos. Y ahora ustedes me van a tener que entender porque en mis primeras experiencias con la escultura y el dibujo sentí un trance meditativo. Si bien la percepción está implicando una dualidad, un sujeto que percibe un objeto. Empecé a investigar sobre la práctica de la meditación y aprendí que un meditador cuando despierta entiende que todo está unido y esa es la verdad absoluta. Entonces junto con mi proceso creativo comencé a practicar meditación y contemplación, de alguna manera comencé la búsqueda de la conciencia pura, donde no hay percepción y no hay existencias donde no hay nada fuera de mi mismo YO SOY absolutamente todo. La meditación me hace dirigir la atención hacia mi interior y la práctica de la contemplación me hace dirigir mi atención hacia fuera. Ambas prácticas descansan en el desarrollo de la atención plena con dos elementos clave de “concentración” y “ la comprensión Intuitiva”. La atención unidireccional es el que disuelve las dualidades : Adentro – fuera Estático – dinámico Yo – otro El autorretrato me abrió las puertas a nuevas sensaciones , donde los materiales los transformo en reflejo. Esto me hizo dar mis primeros pasos en despertar mi ser ,la conciencia absoluta que yo soy y que, ustedes son junto conmigo. Nada mas mi trabajo es ajustar y de alguna manera ir calibrando para que ustedes puedan reflejarse en mi obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario